Escrito por Celine Signoret W

  Sigue El Diario de Dion en Facebook

    💙¡Gracias por apoyar mi trabajo!💙

Durante el 2011-2012 estuve estudiando Prepa Abierta y cursando la carrera al mismo tiempo. Si quieres saber más acerca de esa historia haz clic aquí. Cuando estaba en el propedéutico le expliqué a una maestra mi situación y me dijo que continuara con mis exámenes de Prepa Abierta y que continuara con el proceso para entrar a la carrera ya que tenía hasta finales de octubre para entregar mi certificado de prepa. 

Tiempo después quedé en la carrera Lenguas Modernas en inglés y seguí tomando mis exámenes. En Prepa Abierta tenían la regla de que tenías que agendar tus exámenes con un mes de anticipación (no sé por qué) y después de tener 20 créditos te permitían agendar esa semana y presentar el examen ese mismo fin de semana. Para poder comprobar que tenía mis 20 créditos necesitaba un tipo de certificado y durante ese tiempo me sugirieron que me reuniera con un maestro (no recuerdo cuál era su rol en esa institución) para que revisara mi certificado parcial de la preparatoria (las materias y calificaciones que había tomado en mi otra prepa). Mientras que lo estábamos revisando él se dio cuenta que había reprobado Biología en primer semestre. Y ahí es donde lo escuché decir en voz baja, "¿Quién reprueba biología?" No podía creer lo que estaba escuchando. Se supone que Prepa Abierta existe para darle la oportunidad a un adulto de concluir sus estudios. 

Aclaré que había pasado la materia cuando la repetí en segundo semestre. Honestamente no sé que hacía ese maestro en una institución educativa juzgando a uno de los alumnos. Aunque ya pasó mucho tiempo desde que terminé Prepa Abierta y la licenciatura nunca olvidé lo que me dijo. 

¿Te ha pasado algo así? ¿Alguna vez te juzgó un(a) maestro(a)?


Quizás te interese: Tus calificaciones no definen quién eres y Por qué me fui a Estados Unidos

¡Sígueme!


0

Add a comment

Loading
</